top of page

ABOUT

Así es mi historia con la música y porque empecé en YouTube...

En casa hay un piano de pared, que está hace muchos años ya que mi hermana mayor aprendió piano desde chica. Pero yo de niño nunca estuve interesado en la música. Ya de más grande, un buen día de verano del 2014 (diciembre) a mi hermana se le ocurre ver un video tutorial de como tocar una canción en el piano; y yo justo estaba en el piano practicando unas cosas que nos había enseñado el profesor de música del liceo (secundario). Es decir, la materia era obligatoria por lo que tenía que hacerla sí o sí, y además la prueba de la materia era tocar unos acordes en el piano y la guitarra. Aprovechando el piano de casa yo estaba practicando. Y mientras le dejo el piano a mi hermana para que aprenda la canción desde el tutorial, me quedé observando como lo hacía. Al finalizar ella, yo sin saber nada de música empecé a ver ese video y a aprender la canción de memoria. Miraba las notas que tocaba la persona y las repetía. Practiqué tanto que me salió excelente, por lo que decidí aprender una canción nueva. Y así sucesivamente empecé a aprender canciones "sin saber" lo que estaba tocando. Aprendí diversas canciones (algunas bastantes complejas) y me di cuenta que tenía talento, o eso parecía. Por eso después de Semana Santa de 2015 empecé a estudiar piano, piano clásico. A la vez que estudiaba piano empecé a indagar y buscar también los acordes de las canciones (no las partituras como tocaba en piano) y empecé a aprender mucho. Entonces además de saber acordes y leer (fáciles) partituras, tenía a YouTube y tutoriales de gente enseñándome a tocar algunas canciónes.

Pero un día encontré una canción que no había tutorial en YouTube (ahora si lo hay), y no encontraba la partitura en ningún lado (ni pidiéndosela directamente al artista). Era la introducción de una canción que se llama "Sólo necesito" de Tocoparavos. Entonces teniendo sólo los acordes, empecé a intentar sacarla de oído. Al principio me resultó muy dificil, ya que yo no sabía casi nada de teórico de escalas y nunca había probado sacar una canción de oído. Pero poco a poco con el paso de los días y semanas la fui sacando hasta hoy en día saberla de memoria. Ahí fue la primera vez que empecé a sacar canciones de oído, y desde ahí no paré.

Mucho tiempo después subí a mi instagram la introducción de No te Vayas acústico de Marama, sacada por mi, y varios meses después una amiga mía que recién empezaba con el teclado me pide que se la enseñe. Y ahí fue cuando me motivé para empezar a hacer videos en YouTuve. La idea la tenía en la cabeza pero no me animaba a hacerla. Pero ahí pensé en los primeros videos que vi y que me enseñaron e incentivaron con el piano, por lo que decidí hacerlo. Si me ayudó a mi, ¿Por qué no habría yo de ayudar a otras personas? Y así fue como subí mi primer video. Increiblemente tuvo mucho más éxito de lo que pensé, ya que el video no estaba en la web, nadie lo había subido por lo que la gente que quería ver ese tutorial debía ver mi video. Hoy es mi video con mayor cantidad de reproducciones y likes, y uno de los factores que me motivó a seguir con los videos.

¿A qué quiero llegar con todo ésto? Es que de verdad, así como me ayudó a mi un youtuber, espero que mis videos puedan ayudar a mucha gente y los animen a incursionar, aprender, buscar y divertirse con algo tan lindo como es la música.

© 2016 BY AGUSTIN FIGARI powered by Wix.com
bottom of page